Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

UN VOTO DE CONFIANZA

Compartir:


Acapulco requieren un plan emergente para reactivar la economía y no perjudicar a la iniciativa privada generadora de miles de fuentes de empleo e inversiones. 

Eso lo planteé no hace más de un mes, cuando eran evidentes -y lo siguen siendo- las repercusiones del caso Iguala en la actividad turística del puerto y todo Guerrero. 

Hoy, a un par de semanas del periodo vacacional de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció aquí, en Acapulco, un plan de reactivación económica para Guerrero ante las circunstancias actuales. 


Sería omiso no reconocer que el planteamiento es un tanto tardío, sin eludir que es sumamente necesario.

Es plausible la iniciativa federal porque, como empresarios, clamamos esa ayuda para no entrar en situaciones financieras adversas porque eso se traduciría en adeudos impositivos, pérdidas económicas, créditos bancarios que nos generarán mayores deudas y, en el peor de los casos, despidos de nuestra plantilla laboral.

Como empresario y ciudadano acapulqueño, me sumo y respaldo el plan económico federal porque debemos apostarle a salir de la crisis que afrontamos. 


Es hora, ya, de despojarnos de posturas negativas, de las críticas destructivas y del oportunismo protagónico que no resuelven nada, y sólo alimentan la incertidumbre que se percibe entre nuestros potenciales visitantes.


Si no es con ayuda federal, no avisto otro modo de revertir el panorama actual. Por ello, se requiere conceder un voto de confianza a la Federación -aunque la experiencia nos haya dado sinsabores en el pasado sobre el apoyo gubernamental- y promover una mesa de trabajo para definir en qué consistirán esos incentivos fiscales y condonación de pagos que se aplicarán vía el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los empresarios porteños.

Confiamos también en que la ayuda se haga efectiva y podamos estar en condiciones de seguir operando con normalidad, contribuyendo siempre con nuestro esfuerzo y deseo de mantener a este destino turístico entre la preferencia nacional e internacional.

Diciembre será decisivo para la economía local; de esta temporada dependen los ingresos de la mayoría de las familias acapulqueñas y la continuidad de cientos de negocios que estiran sus presupuestos para conservar las fuentes de empleo que ofrecen.

Apoyemos todas las medidas planteadas y dejemos atrás las adversidades para, todos unidos, sacar adelante a Acapulco.

Acapulco nos necesita a todos!
@pedrokuripheres en Twitter
Pedro Kuri Pheres en Facebook
acapulco.ok@gmail.com

Acerca @

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
¿Quién está a cargo?
»
Previous
Mañana darán alta médica a ‘O Rei’, Pelé