Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

¿Quién está a cargo?

Compartir:



*No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico. Aristóteles.


La profunda crisis en que se encuentra sumido Guerrero es producto de años y años de la forma en que se ejerce el poder y el gobierno como un medio para hacerse de riqueza personal y desinterés por impulsar verdaderas soluciones a los problemas de la entidad

Se han metido en todos los partidos gente sin escrúpulos, delincuentes disfrazados de políticos aliados de la delincuencia organizada, más que de la sociedad y sus ciudadanos, que ha dejado en claro que Guerrero no ha estado en buenas manos.

Las mismas élites, sobre todo en los partidos mayoritarios, las misma caras y actores de siempre, que repiten y repiten en los cargos, y prometen y prometen solucionar los mismos problemas que ahí siguen también como sus fieles pretextos para dizque hacer política, lo que en realidad debería de avergonzarlos por su simulación e ineficiencia al frente de los destinos de Guerrero.

Pregunto quién está a cargo porque pareciera que sólo se está acudiendo a giras y oficinas de gobierno esperando que vengan funcionarios del gobierno federal y el presidente de la República a dejar en claro que los guerrerenses no somos capaces de generar soluciones, de acordar acciones, de hacer por nosotros mismos lo que no podrán venir hacer los de afuera, que sólo pintamos como monigotes y damas de compañía de los representantes del gobierno federal.

Una vez que estalló la crisis de Iguala y los estudiantes de Ayotzinapa ¿hasta cuándo nos vamos a sentar los integrantes de los tres poderes del estado con los padres de los normalistas para encauzar su exigencia de encontrar a sus hijos? ¿Hasta cuándo se convocará a las organizaciones de la sociedad civil para acordar junto con los responsables de las instituciones y poderes del estado acciones que reduzcan la inseguridad y presencia de la delincuencia?

Pareciera que nadie está asumiendo su responsabilidad en el estado ante una sociedad demandante de un gobierno y poderes que actúen como verdaderos líderes, frente a la crisis generada por partidos que han propuesto a candidatos vinculados con la delincuencia, por la omisión de servidores públicos que ante este hecho no hicieron nada, y por las graves consecuencias que ha acarreado un movimiento que más que buscar justicia ha dado muestras de preferir la venganza delinquiendo para hacer que el gobierno se doblegue y caiga en una más profunda crisis de ingobernabilidad ¿quién está a cargo?

La crisis que hoy vivimos no sólo es de inseguridad, es de credibilidad hacia las instituciones, de convivencia, de incertidumbre, de vigencia del estado de derecho, de vigencia y aplicación de las leyes.

Es una crisis que ha estallado con un alto contenido emocional, pero de profundas y estructurales causas que tienen que ver con la vigencia del Estado de derecho, de aplicación de las leyes, aplicase la ley u otro gallo nos cantaría.

Guerrero no merece seguir con las mismas formas de gobernar, provenga del partido que provenga, requiere una propuesta diferente, genuina por cuanto se sustente en compromisos con la sociedad, basado no en la proyección personal sino de acciones verdaderas, ya basta de puro discurso y simulación ¿quién está a cargo?


Vuela vuela palomita y ve y dile: a los que tienen responsabilidad política que la sociedad ya está cansada de puro bla-bla-bla y nada de nada.


Publicar un comentario en la entrada

Acerca @

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
Uber, prohibido en España
»
Previous
UN VOTO DE CONFIANZA