Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

Mintió herido en CU: no estudia, es ex presidiario

Compartir:



La persona que recibió una herida de bala en la pierna en Ciudad Universitaria (CU) el pasado sábado, no es ni estudiante ni maestro, como él aseguró ante la Policía y ante el Ministerio Público, y como lo difundieron quienes atacaron al agente que disparó su arma.

Miguel Ángel Ordaz San Agustín es vendedor ambulante y ex reo que estuvo encarcelado en 2000, acusado de motín, sabotaje, robo específico con violencia, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, terrorismo, despojo y lesiones dolosas.

De acuerdo con la PGR, en febrero de ese año, Ordaz San Agustín fue detenido con decenas de personas que causaron actos vandálicos, robos y enfrentamientos en la Escuela Nacional Preparatoria 3.

Tras enfrentarse con un grupo de agentes de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP), fue detenido y presentado en las instalaciones de la subdelegación del DF de la PGR.
Debido a que era menor de edad, la madrugada del 2 de febrero fue consignado al Consejo Tutelar para Menores.
Información obtenida por La Razón, revela que al poco tiempo de dejar la prisión se unió al grupo que desde hace 14 años mantiene secuestrado el auditorio Justo Sierra.

En un audio en poder de este medio, dice tener 31 años y asegura que se dedica a vender artesanías en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

Según cuenta, es egresado de Historia de la UNAM, pero está desempleado, por lo que se dedica a ser “artesano”.

“He tomado y dado algunos talleres en el espacio Okupa porque se me hace que es un espacio para compartir sabidurías, para compartir conocimientos y también pues eso, que estoy cercano al espacio también de lucha, histórico desde el 68, histórico del 99 y que no reniego de esos espacios ni del lugar en el que estoy trabajando”, asegura el hombre.

El sábado en CU, Ordaz San Agustín le dijo a los agentes de la SSP que llegaron al lugar, que tenía 24 años, según consta en el parte informativo del policía Juan Raúl Rodríguez Arellanez; y aseguró que era estudiante de Historia.

Más tarde ante el Ministerio Público, sostuvo que era maestro, aunque no mostró ningún documento que lo acreditara.

El parte médico de las lesiones que sufrió son clasificadas como primeras; es decir, no ponen en riesgo su vida y tardan menos de 15 días en sanar, confirmó el paramédico Carlos Colín, quien lo atendió.

También declaró que ese día, iba pasando cerca del auditorio Justo Sierra cuando vio un altercado. Aseguró que se acercó y sacó su teléfono para grabar lo que estaba sucediendo.

Según él, sin ningún otro motivo y sólo por grabarlo, el agente Luis Javier Aguiñaga Saavedra, sacó su arma de cargo que llevaba guardada en la funda de la cintura y le disparó.

Fuente: La Razón

Acerca Unknown

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
Muere la duquesa de Alba
»
Previous
Yahoo reemplazará a Google como motor de búsqueda por defecto de Firefox en EU