Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

LOS VIENTOS DE GUERRERO / HECTOR MARTÍNEZ ACEVEDO

Compartir:


1.-La franca descomposición del orden social en Guerrero baja en tobogán desde hace un buen tiempo, tampoco inicio en este malogrado gobierno, pero si se promovió para llegar como “experto” y capaz de solucionar los graves problemas que enfrenta esta tierra. Se alquiló como político experto en manejar esta armatoste y resulta que no tiene esas capacidades, aun y cuando cuenta con la franca colaboración de una oposición a modo.

2.-Lejos de atender con pericia y eficacia, descargo sus responsabilidades en un equipo incondicional pero anquilosado, y se desentendió de asuntos delicados para dejarlos con poco tino en personas con nula experiencia, sin tacto y sin sensibilidad política, por decir lo menos. Además del insoportable nepotismo de las familias Aguirre y Salgado.

3.-El silogismo de entender la intervención de la PGR como excluyente de responsabilidad del gobierno estatal es tan burdo o tan válido como decir que el gobierno estatal no es responsable sino todo lo contrario. Las condiciones de inseguridad en Guerrero no son tan diferentes a las sufridas por Michoacán, las cuotas, los levantones, las desapariciones, las ejecuciones, asaltos, secuestros reinan a lo largo y ancho del estado ante la muy indiferente administración estatal.

4.- En el muy particular caso de la normal de Ayotzinapa, pretendieron apaciguar sus furibundas prácticas y protestas acrecentadas por la ejecución de 2 estudiantes el 12 de diciembre de 2011, con carretadas de apoyos materiales como autobuses y mobiliario diverso, sin atender el fondo del conflicto ni alterar sus trasnochadas conciencias con el pétalo de una mínima reforma administrativa o de dirección de fondo para esta otrora noble casa de estudios.

5.-Las omisiones y traspiés ante el embate de los fenómenos de Manuel e Ingrid, además de los claros y graves señalamientos del uso de los recursos y despensas en beneficio político de la familia, pusieron al desnudo su franca incapacidad para gobernar y mucho menos para reconstruir en sus precarias condiciones a un estado sumido en los últimos lugares del desarrollo nacional.

6.-“El que cosecha vientos recoge siempre tempestades.”  Gobernador Interino tras la matanza de Aguas Blancas, rompió al poco tiempo con quien lo impulso. Después de hacer una larga carrera en el PRI como diputado, gobernador y senador por el PRI, se niega a aceptar la candidatura de su primo y se convierte en candidato de la “izquierda” con los resultados vistos. Hoy ante el escándalo, el mundo tiene su atención en Guerrero que una vez más pronostica ráfagas de viento, de esas que arrasan, de esas que limpian. 

HECTOR MARTINEZ ACEVEDO.

Acerca @

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua