Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

Toman sedes del Ejecutivo y Judicial; exigen la liberación de presos políticos

Compartir:



(IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron oficinas de los poderes Ejecutivo y Judicial en la cabecera municipal de Tixtla.
La acción fue para exigir la liberación de los presos políticos, principalmente promotores de la Policía Comunitaria, así como el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Cerca del medio día de este lunes un grupo de maestros cetegistas tomaron las instalaciones del Juzgado Mixto de Paz y la sede del Ministerio Público. Desalojaron al personal e impidieron realizar trámites.

Otro grupo replicó la acción la oficina local de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal en este municipio. La acción causó molestó a personas que realizan trámites y pagos fiscales.

Los docentes inconformes exigen la liberación de Gonzalo Molina González, coordinador de la guardia comunitaria en ese municipio.

También la exigen para Nestora Salgado García, coordinadora del mismo grupo en el municipio de Olinalá, región Montaña; así como para Arturo Campos Herrera, de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla.

Los docentes exigieron un proceso de juicio político contra el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero por la detención y encarcelamiento de los coordinadores de la policía comunitaria.
Pero lo más importante, afirmaron, sigue siendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos durante los ataques que sufrieron el 26 y 27 de septiembre en Iguala por policías y un grupo armado al servicio del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

De acuerdo con los docentes, las acciones de protesta en este y otros municipios continuarán hasta que los tres de niveles de gobierno presenten a los jóvenes con vida y resuelvan otras demandas.

(www.agenciairza.com)

Acerca Unknown

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
Anuncian un plan emergente para reactivar la economía de Guerrero
»
Previous
Acapulco padece una grave crisis