Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

La versión oficial sobre la Casa Blanca de EPN

Compartir:



¿La casa número 150 de la calle Sierra Gorda construida por Ingeniería Inmobiliaria del Centro –filial de Grupo Higa- está en la declaración patrimonial completa del Presidente Enrique Peña Nieto? ¿Fue registrada a nombre de Angélica Rivera? ¿La rentan?
La investigación sobre una residencia en las Lomas de Chapultepec reveló que fue construida a gusto del Presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera, por Grupo Higa, el cual construyó obras emblemáticas cuando él fue gobernador del Estado de México y que formó parte del consorcio chino-mexicano que había ganado la licitación para el tren de alta velocidad México-Querétaro. Sin embargo, el propio presidente revocó ese fallo el 6 de noviembre, ante las críticas lanzadas por empresas, legisladores y analistas.
Por medio de tres solicitudes de acceso a la información, planteadas a la Presidencia y a la Secretaría de la Función Pública, se pidió una postura oficial que esclareciera la relación del mandatario con esa residencia.
El pasado 26 de agosto, se formularon las siguientes preguntas:
¿Desde Cuándo y en qué condiciones, la casa ubicada en la calle Sierra Gorda 150, es propiedad del Presidente Enrique Peña Nieto?
¿Está registrada a nombre de Angélica Rivera o, en su caso, de una tercera persona ya sea física o moral? En caso de que la propiedad sea rentada. ¿Quién es el dueño? ¿Cuánto se paga? ¿La casa forma parte de las declaraciones patrimoniales que el presidente entregó a la Secretaría de la Función Pública, si la respuesta es afirmativa, ¿por qué no fue incluida en la versión pública? ¿Por qué la resguarda el Estado Mayor Presidencial?

Más información en Aristegui Noticias

Acerca Unknown

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
Aclamo el regreso de alguien como Díaz Ordaz: líder de juventudes del PRI
»
Previous
A pesar de la violencia, no se cancela el Buen Fin en Guerrero