Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

Medio año después inicia reconstrucción de viviendas afectadas por tormentas

Compartir:


Seis meses después de la tormenta “Manuel” y a dos del próximo temporal de lluvias, autoridades de los tres niveles de gobierno formalizaron este lunes el inicio de construcción de viviendas para los damnificados de esta capital.
La unidad habitacional estará ubicada a un costado de la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo. En una primera etapa serán construidas 252 viviendas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
El resto serán viviendas dúplex, 700 aproximadamente, que construirá el “Fideicomiso Provivah” que encabeza, Armando Reza Becerril, quien explicó que por cada cien mil pesos que aporte Sedatu, ellos asignarán 20 mil.
Sin embargo en el predio de 19 hectáreas serán construidas 957 viviendas para albergar mil 500 personas de dos sectores, las damnificadas por “Manuel” y las que habitan en zonas de alto riesgo.
Paralelamente el Ayuntamiento de este municipio se encargará de la introducción de servicios y construcción de un puente que conectará a con la carretera federal o en su caso con la autopista.
El inicio de los trabajos fue encabezado este lunes por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín: el alcalde Mario Moreno Arcos y el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La unidad tendrá una cancha de usos múltiples y una zona de esparcimiento. Ramírez Marín dijo que las viviendas serán concluidas a más tardar el 31 de mayo próximo, junto con las áreas verdes, es decir, antes de las lluvias.
El alcalde Mario Moreno precisó que el traslado de las familias iniciará cuando estén listas las primeras 252 viviendas y cuenten con servicios, porque además firmarán un convenio en el cual aceptan salirse de las zonas federales, en el caso de quienes siguen allí.
“¿Cómo evitar que lleguen más personas a esos lugares?”- se le preguntó al funcionario federal.
-“La acción enérgica del gobierno. Si no queremos que vuelvan a tener afectaciones como estas, teneos que ser muy estrictos en donde puede ubicarse la gente y los negocios- respondió.
Cuestionado sobre las quejas y denuncias de otras zonas del estado respecto a un supuesto desdén y abandono de las autoridades de Sedatu, Ramírez insistió que ninguna casa quedará sin construirse. (www.agenciairza.com)

Acerca @

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
COLOCA PROFECO GUERRERO SELLOS DE SUSPENSIÓN A CABLEMAS ACAPULCO
»
Previous
Policía de Acapulco, la que más viola los derechos humanos: Coddehum