Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

Redes Sociales Y Partidos Politicos en Mexico

Compartir:


El Partido Acción Nacional es la agrupación política mexicana que tiene más seguidores en redes sociales, sumando 25 mil cuatro seguidores, (mil 341 en Facebook y 23 mil 663 en Twitter), seguido de cerca por el Revolucionario Institucional con 24 mil 328 (21 mil 666 y dos mil 662) y, en tercer puesto el de la Revolución Democrática con 13 mil 113 (cinco mil 213 y siete mil 900), así lo revela el estudio Redes Sociales en México y Latinoamérica 2011, elaborado por Elogia y ComScore.

En cuanto a precandidatos a la Presidencia de la República, el ex gobernador de México, Enrique Peña Nieto, es el personaje político con más seguidores, superando el millón de seguidores en Twitter y Facebook; le sigue la panista Josefina Vázquez  Mota (434 mil 477 seguidores en ambas redes sociales) y su compañero de bancada, el ex Senador Santiago Creel (19 mil 561).

No obstante, el número de seguidores no augura una excelente comunicación entre ellos y los usuarios de Internet, pues según datos de la encuesta la mayoría de los consultados reconocen que tanto partidos políticos como precandidatos a la Presidencia de la República no ofrecen mensajes claros y existe poca reciprocidad entre gobierno y ciudadano.

Entre las expectativas que expresaron los internautas sobre lo que desean observar durante las próximas campañas políticas, se destaca una mejora en las propuestas, con ideas claras y atractivas, dejando a un lado los ataques entre candidatos y partidos.

En el marco de la Primera Cumbre de Mercadotecnia Interactiva Política, Iván Marchant (@Imarchant), de ComScore México, destacó que los usuarios comentan más sobre política cuando se trata de cuestiones personales de las figuras públicas, por ejemplo el cumpleaños del ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, o cuando se difundieron las fotos de Rosalinda Bueso, la actual pareja del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

A su vez, Renato Juárez (@RenatoJuarezR) vicepresidente de investigación de la Amipci, reconoció que existe una paradoja en cuanto a las exigencias de mejor comunicación de los cibernautas mexicanos y los comentarios emitidos en las redes sociales.

La tendencia cambiará conforme se acerquen las elecciones presidenciales, explicó, pues se dejarán a un lado los temas personales para darle paso a la discusión política de las propuestas.

"Los políticos deben aprender a manejar su presencia en redes sociales, deben prestar atención a los comentarios emitidos, a saber recibir críticas y a proponer con base en las ideas de los ciudadanos pues de ello depende su éxito en estas comunidades", aclaró en entrevista Renato Juárez.

Si bien la cúpula política ha adoptado el uso de redes sociales como una herramienta para interactuar con los mexicanos, muchos no han hecho un buen manejo de ellas, ignorando temas importantes como responder dudas, proponer ideas y consultar a los ciudadanos, e incluso eliminan comentarios negativos de sus perfiles de Facebook o Twitter, actitudes que deben cambiar dado que las redes sociales pueden volverse un arma en su contra si es que buscan adeptos para las próximas elecciones.
Noticias Mexico

Acerca Informe Privado

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
Cumplen un Mes Los Maestros de Acapulco sin Dar Clases
»
Previous
China con más de Mil Millones de usuarios de Celular