Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

Maestros exigen a Angel Aguirre garantías de seguridad

Compartir:



Maestros de Acapulco que se encuentran enparo de labores desde hace nueve días por la inseguridad en sus planteles, exigieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que atienda el problema para que regresen a clases, de lo contrario permanecerán en su postura y exigirían al mandatario que renuncie al cargo.

En conferencia de prensa, delegados de la región educativa Acapulco-Coyuca hicieron un llamado a las siete regiones educativas del estado a que se sumen al paro estatal, ya que hasta el momento no ven garantías de seguridad para regresar a sus aulas y reiniciar el ciclo educativo de este año.

Reiteraron el llamado urgente al gobernador para que realice de inmediato una reunión con los delegados y maestros afectados, a fin de que garantice seguridad en planteles del sector 4 y otros sectores de Acapulco que han denunciado situaciones de inseguridad en las horas laborales activas.

"Y si el gobierno del estado no nos da la cara pues hay que unirnos, hasta ahora que no sabemos nada, solamente la Secretaria de Educación nos exhorta a que regresemos a clases y nos mandan a los representantes y no nos dan la solución, el secretario Humberto Salgado sólo nos amenaza de que si no regresamos a clases nos van a descontar", señalaron.

Confiaron en que de la reunión que sostenga el gobernador Ángel Aguirre y el líder sindical Emiliano Días Román con las autoridades educativas salga algo positivo para sus peticiones, aunque recalcaron que su movimiento está fuera de partidos políticos, de sindicatos, de banderas y de corrientes, y que es solamente de trabajadores de la educación.
Dijeron que continuarán con su movilización hasta que la autoridad dé solución a su demanda de seguridad en los planteles educativos de Acapulco.

"No queremos estar sin clases toda la vida, somos gente de trabajo, sabemos que los alumnos están sin clases pero sí nos dolería que los alumnos fueran asesinados (...) Nosotros los maestros aspiramos a una escuela segura, queremos blindaje como lo hizo el gobierno federal en Tamaulipas", reiteraron.

Se inconformaron por que los rondines que hace la policía municipal son realizados lejos de los centros educativos y otros solamente por las afueras de las colonias, por lo que señalaron que el acuerdo de darles vigilancia policiaca "fue una farsa, queremos una verdadera vigilancia, y que los policías estén dando seguridad en las escuelas".

Los maestros advirtieron al gobernador a que si no da las garantías de seguridad, exigirán que deje el cargo; "queremos que ponga fin a esto".


Acerca Informe Privado

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
Da Ángel Aguirre ultimátum a funcionarios flojos
»
Previous
Marcelo Ebrard separa a Martí Batres de su cargo