Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

Fiscal garantiza seguridad a profesores de Acapulco

Compartir:


Noticias Acapulco- La Síntesis Informativa


El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, aseguró que existen condiciones de seguridad para que los maestros que suspendieron labores desde el pasado viernes regresen a clases.
El fiscal guerrerense se pronunció en contra de que se afecte a miles de estudiantes al parar labores y subrayó que la seguridad de éstos se encuentra garantizada y “no solamente la de ellos, nuestra responsabilidad es garantizar la vida de todos los que conformamos esta sociedad”.
El funcionario fue entrevistado luego de sostener una reunión a puerta cerrada que duró más de cuatro horas entre autoridades de educación y seguridad pública con maestros del sector cuatro, quienes presuntamente han sido amenazados por miembros de la delincuencia.
Desde el pasado viernes, 400 maestros de escuelas de educación básica ubicadas en el sector cuatro de Acapulco pararon labores por temor y las amenazas de que fueron objeto a través de una carta, donde presuntos miembros de la delincuencia les piden 50% de sus salarios.
Ayer, el gobierno del estado convocó a una reunión con carácter de urgente para tratar la problemática. Estuvieron la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el procurador Alberto López, el secretario de Seguridad, Ramón Almonte, y el titular de Gobierno, Humberto Salgado.
Romero confió en que puedan reanudarse de inmediato las clases, pues el ofrecimiento del gobierno fue brindarles seguridad total a los docentes, padres de familia y alumnos.
Alegría a medias
El secretario general de Educación Física de Acapulco, Arturo Meza Hernández, dijo que el magisterio tiene una alegría a medias, “este día fuimos atendidos por funcionarios del gabinete estatal, pero son reservados en ofrecer una solución total a la inseguridad. En la medida que los maestros vean que hay seguridad van a ir regresando a clases, mientras tanto, el sentir de los docentes es continuar con el paro de labores”.
Meza dijo que en la reunión los maestros exigieron un incremento de las fuerzas policiacas para que en todas las escuelas del puerto de Acapulco se brinden garantías de seguridad y puedan ejercer su trabajo sin temor de ser víctimas de la delincuencia.
Humberto Salgado informó que a los maestros se les garantizó que ninguna escuela quedará sin la vigilancia necesaria. “Las zozobras que generaron algunos anónimos y que afortunadamente entre todos pudimos disipar las dudas que se tenían al respecto, y dejar muy claro que ninguna acción, ningún mensaje de este tipo nos va a intimidar, sino al contrario vamos hacia adelante con el compromiso de que todos los tres niveles de gobierno y todo el sector educativo vamos a participar”, agregó.


http://www.eluniversal.com.mx

Acerca Informe Privado

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
Colocan mantas en Acapulco; piden a Calderón termine con la violencia
»
Previous
Cosecha Julieta Fernández 2 toneladas y media de pescado en los estanques rústicos del km 45 y el Poblado de lasTortolitas