Trending

Guerrero

Guerrero

México

México

Mundo

Mundo

Difunden en Twitter Foto de Michael Jackson Muerto

Compartir:


El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, se sentó en el banquillo de los acusados en la Corte superior de Justicia de Los Angeles como el presunto causante de la muerte del músico y fue recriminado por el fiscal de negligencia grave, al inicio del juicio.

"Las pruebas demostrarán que Michael Jackson puso su vida en manos de Conrad Murray y esa confianza le costó la vida", dijo el fiscal David Walgren en el tribunal, donde estaban presentes varios familiares del artista, entre ellos sus padres y hermanos. El juicio es televisado en vivo y transmitido por Internet.

Varios cientos de curiosos y seguidores de Jackson se congregaron fuera de la corte: algunos llevaban pancartas donde estaba escrito "Justicia para Michael" y otros gritaron "asesino" cuando vieron aparecer a Murray.

El médico está acusado de homicidio involuntario por haberle suministrado Propofol, un potente anestésico quirúrgico que el Rey del Pop llamaba su "leche" para dormir.

Durante su larga exposición, el fiscal mostró una imagen de Jackson vivo mientras ensayaba para la gira de conciertos que tenía previsto dar en Londres y otra muerto, en una camilla.

"¿Qué pasó en las 24 horas que separan estas dos fotos?", se planteó. A continuación recordó que Jackson y Murray se conocieron en Las Vegas en 2006 y que el cantante lo contrató para seguir su gira "This Is It", y pasó revista a los últimos días antes de que el intérprete de "Thriller" fuese declarado muerto.

El fiscal explicó también qué es el Propofol a los miembros del jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres de entre 32 y 57 años, a quienes las cámaras de TV tienen prohibido enfocar para respetar su privacidad. "No es una ayuda para dormir, es un anestésico que sirve para adormecer a los pacientes antes de una operación, en un quirófano", destacó.

En el folio de las indicaciones, además, está escrito que los pacientes deben ser controlados continuamente. Sin embargo, según el fiscal, la acusación demostrará durante el juicio que Murray no actuó como un médico competente.

"Demostraremos que el doctor Murray hizo un acuerdo con un farmacéutico de Las Vegas para tener grandes cantidades de Propofol, mintiendo y asegurando poseer una clínica en California", resaltó.

Murray además en los momentos previos a la muerte de Jackson pasó mucho tiempo hablando por teléfono y, cuando se dio cuenta de que el cantante no respiraba, tardó una media hora en llamar a una ambulancia, aseguró Walgren.

Tras la llegada de los médicos de urgencias, que respondieron al llamado, Murray nunca les dijo que le había dado Propofol, pese a que le habían preguntado qué es lo que le había suministrado.

En los momentos previos, Murray ordenó a algunos ayudantes de Jackson que recogiesen todos los medicamentos que había en la habitación en una bolsa.

"Las pruebas demostrarán cómo Conrad Murray actuó con negligencia, abandonó a su paciente, violando no solo todas las reglas médicas sino también la simple decencia entre seres humanos", aseguró el fiscal.

Luego de una pausa de 15 minutos y el alegato de la defensa, que asegura que Jackson se tomó una dosis extra por su cuenta, el primer testigo que se prevé suba hoy a declarar será el coreógrafo Kenny Ortega, quien según trascendió, expresó su preocupación por el estado de salud de Jackson. El juicio durará unas cinco semanas. De ser declarado culpable, el médico se enfrentará a una pena de cuatro años de cárcel.





Michael Jackson




Acerca Informe Privado

La Síntesis es proyecto de información ciudadana que fomenta la participación en una comunidad abierta y libre que pueda construir ciudadania informando.
«
Next
Facebook Roba Informacion a sus Usuarios
»
Previous
Dictan libertad a Aldy Manuel presunto asesino de Jorge Bajos Valverde